martes, enero 03, 2006

Un tostón sobre mis herramientas

En la empresa se han vuelto locos, hoy me han dejado esto para que me entretenga toda la tarde. Viene equipado con una caja Geesink y cambio automático.
Se trata del último juguete que ha comprado la empresa. No tendrá más de un mes. Y a día de hoy, solo mil y pico kilómetros.

Lo que sigue son las divagaciones de un enfermo mental, así que no le hagas mucho caso a lo que leas... (Avisado estas)


El camión es una gozada, lastima del cambio automático.
El cambio es de los que suelen utilizar los autobuses urbanos.
Para otro tipo de trabajos supongo que estará muy bien, pero para este no.
Me explico, el cambio tiene tres posiciones, es el típico cambio que has visto en las películas y en los coches americanos.
(N. del A. es la primera vez que cojo un cambio de estos, a lo mejor es la ostia y yo no lo se utilizar)
Botón R, marcha atrás.
Botón N, neutro, punto muerto.
Botón F, marcha hacia delante.
Hasta aquí bien. Pongámonos en marcha. Arranco. Pulso F y suelto el freno de mano. El camión se pone en marcha sin la más mínima sacudida ni tirón. Sucesivamente se van engranando la segunda, tercera y así hasta llegar a la sexta. El problema es que las tres primeras velocidades patinan. Y de una forma escandalosa. El cuenta revoluciones sube de una forma alocada y acabas controlándolo con el pedal del acelerador, con lo que pierdes empuje y no solucionas nada. Por que hagas lo que hagas, sigue patinando.

Te encuentras con el motor girando por encima de las dos mil vueltas, con el consiguiente consumo alto y sufrimiento del motor. Con un cambio manual no suelo salirme de la zona verde, y el régimen de giro habitual, no supera las mil quinientas vueltas.
De tercera en adelante el problema se soluciona. La cuestión es que por mi trabajo, hago trayectos muy cortos y una vez metido en el tajo, rara es la vez que me hace falta engranar la cuarta.
He estado toqueteando el ordenador de a bordo y me salen unos consumos de alrededor de SETENTA litros a los cien Km.
Aunque parezca una exageración, no lo es tanto. Y menos teniendo en cuenta que en según que servicios y según las manos del que los lleve, los otros camiones llegan al litro por kilómetro (hay que tener en cuenta que se trata de trayectos exclusivamente urbanos y sin pasar de cuarta y hay que sumarle el gasto producido por la toma de fuerza, la pala compactadora no para en toda la noche)

El caso es que sin duda alguna, con un cambio manual, la cosa mejoraría bastante. Pero a ver como se lo explicas tú al jefe. Jefe que se ha gastado una pasta pensando que va a ahorrar en embragues (actualmente duran solo unos cincuenta mil kilómetros). Me da la impresión de que va a ser mas caro el collar que el perro.

La caja geesink es una gozada. A esta no se le puede poner pegas. Y encima me han puesto una tele. Una tele que va conectada a una cámara encima de la prensa con la que tengo controlados a los peones. La cámara viene equipada con infrarrojos con lo que no le afecta la oscuridad.
Lástima que no la hayan puesto más hacia fuera, para poder controlar las estriberas en las maniobras en las que necesitas pegarte mucho a lo que tengas detrás.

En fin, ya os he soltado el tostón. Si has visto algo con lo que no estés de acuerdo...

reclamaciones al maestro armero.


B.S.O: Janis Joplin My Mercedes Benz

5 Comments:

At 1/04/2006 11:25 a. m., Blogger Guillermo said...

Solo me he enterado de lo de la cámara, es lo que tiene no tener carnet y poca o nula idea de mecánica, pero prometo hacer pasar por aquí a un amigo que gusta de estas cosas que seguro disfruta con lo que has escrito.

 
At 1/05/2006 12:21 a. m., Blogger jota said...

¿¿¿¿¿Espero no equivocarme en mucho en todo esto que te cuento xq solo demostraria mas aun mi inexperiencia y desconocimiento sumo de este tipo de vehiculos.??????

¿Eso es desconocimiento?
Joder, yo no se que es el tren epicicloidal.
(Ni ganas XD)

El caso es que hoy lo he vuelto a coger, y no acaba de ir bien, he comentado con el jefe de taller y me ha dicho que es normal, que eso es así, que tiene que ir "contento" de vueltas...

Ya veremos como evoluciona el tema...
(Son camiones que soportan tres turnos seguidos de 7 horas en esas condiciones, las averías llegan rápido...)

Ya iré comentando alguna cosilla...

 
At 1/05/2006 11:12 p. m., Blogger Bereni-C said...

televisión??? tío qué gozada. Anda que tu jefe, pobrecillo, menuda cagada; y pobrecillos vosotros que lo sufrís.
Yo cogí por primera vez un coche con cambio automático para un trayecto muy corto; tenía que conducir varios. Al tercero me confié, subí la rampa de puta madre, llegué al final y pisé el embrague a fondo para cambiar de... BONK! PIIIII! Me pegué un cabezazo contra el volante que sonó el claxon y todo. Entre las estrellitas de dolor conseguí acordarme de que los coches con cambio automático NO TIENEN EMBRAGUE.

 
At 2/21/2007 1:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read »

 
At 4/24/2007 7:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! lowering cholesterol high capacity expandable tax covers Quietcomfort acoustic noise cancelling headset cash advance Repair credit report question doc martin tv olympic games

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.