domingo, diciembre 25, 2005

Nochebuena... Feliz...

De un tiempo a esta parte, me esto dando cuenta de que estoy siendo el principal objetivo de las campañas de publicidad.
Tengo una pareja estable, una hija, posición mas o menos acomodada, vivienda de propiedad y dos coches. Una tarjeta de crédito, ligada a una cuenta que jamás ha tenido un descubierto.
Me puedo permitir algunos caprichos (no todo lo esplendidos que quisiera), y este verano pasado me di el lujo de un viaje, pero a un hotel, en plan señor.

Soy el encanto de la clase media.

Y no te vayas a pensar que esto es mala vida.

De acuerdo, no es una vida tan emocionante como la que me imaginaba cuando era un niño. Entonces soñaba con ser un explorador de lo desconocido. Un doctor Livingstone remontado el Nilo buscando sus fuentes, un Flash Gordon luchando contra el pérfido emperador Ming del planeta Mongo. Con una morena de curvas imposibles (por exageradas) colgada de mi brazo al final de cada historieta.
Ni tan bohemia como soñaba en la pubertad. Me imaginaba luchando en la sierra maestra, al lado del che, dejando encandiladas a las compañeras campesinas con mi mugre y mi hirsuta barba. Me imaginaba anocheceres rasgueando las cuerdas de mi guitarra en una esquina del bar, con un cigarrillo a medio consumir en la comisura de los labios. O muchas noches de mala vida, acompañando a Sabina en su ronda nocturna de tascas, bares y burdeles...

Pero me paro a reflexionar y descubro (no sin un cierto asombro) que es una vida con la que estoy encantado. Que me es tan cómoda como aquella camisa de franela que tengo hace como seis años. Que no es que sea de mi talla, es que se ha hecho a mí.
¡Tengo una vida como hecha a mi medida!
(que profundo queda esto, o que gilipollez, vaya Vd. a saber)

El caso es que me he puesto a pensar esto, mientras en el sofá del comedor la jefa y la gremlin duermen, victimas del sopor que produce una cena de Nochebuena. Y visto desde fuera, puede parecer un poco cutre. Incluso puede parecer un poco triste, una cena de Nochebuena, sin salir de casa, viendo una peli en el DVD...

Pero os aseguro, que en este mismo momento, no cambiaria mi vida por la vida de nadie. Ni aunque fuera estrella del pop, y viviera en una orgía perpetua de sexo, droga y rock&roll.

Me he dado cuenta de que, si fuera otra persona, pagaría todo el oro del mundo por estar aquí y ahora.


PD: Felices fiestas.

8 Comments:

At 12/25/2005 2:36 a. m., Blogger Guillermo said...

No es mala vida la que tienes Jota, aunque a veces esas cosas nos cuesta verlas.
Me gustan tus sueños de niño.
" ¡Tengo una vida como hecha a mi medida!" ¿ves? ¿ves? y para que quieres que te toque la loto, aiii cuanta avaricia jajaja

Feliz navidad hombre medio, y que te dure lo que tienes ahora.

 
At 12/25/2005 2:10 p. m., Blogger Flu said...

Dos coches? jatematen...

Feliz Navidad, y que sepas que hay miles de familias de clase media que pasan así las navidades. Cambiese película por partida de Tabú Pal Body.... Pero vamos, igual igual...

Muchos Besos para tí y para tu familia y que no te atraquen mucho comprándole los regalos a tu nena, que eso es lo peor. ;)

 
At 12/25/2005 6:39 p. m., Blogger Deyector said...

¡Enhorabuena!

 
At 12/25/2005 10:34 p. m., Blogger Wendyqueridaluzdemivida said...

Joe que envidia...

 
At 12/26/2005 1:32 a. m., Blogger happyhamsterhop said...

Lo que yo te diga, tio.... eres un cielo.

Y me alegra saber que eres consciente de la suerte que tienes!!

 
At 12/27/2005 1:01 p. m., Blogger Xavier said...

Me imagino que al final todos encontramos un sitio. Es medio bueno saberlo. De mientras, yo sigo buscando.

Por cierto, como mola la parrilla del log de arriba. ;-D

 
At 1/03/2006 12:20 p. m., Blogger Hans said...

Una muestra de sensatez, esta entrada...

 
At 2/08/2007 1:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read cellulitis perineal Butalbital pictures of online webcams free no membership laptop software Dansko footwear for men and women

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.