viernes, diciembre 16, 2005

Alta Fidelidad

Leyendo las webs habituales me encontré, en poco tiempo, con dos referencias a un libro que leí hace tiempo.

El caso es que entre happyhamsterhop y Wicho me han hecho levantar el culo, despegarme del portátil y darme una vuelta por la gruta subterránea a la que yo llamo “mi biblioteca”.
Lo de gruta subterránea es en sentido literal, la habitación esta bajo tierra. Con la humedad que ello conlleva. Hay días que para coger un libro tengo que equiparme con una piragua.
Total que estuve buscando un rato y lo encontré.

ALTA FIDELIDAD de Nick Hornby

Un libro que tiene perlas como esta:

A los adictos al vinilo es fácil descubrirlos, por que al cabo de un rato se cabrean con los expositores que han estado repasando a conciencia, se marchan a otra sección distinta, sacan una funda casi al azar y se acercan con ella al mostrador; es por que mentalmente han hecho una lista de posibles adquisiciones (“si no encuentro nada en cinco minutos, esa compilación de blues clásico que vi hace media hora tendré que darla por buena”), y de prono se ponen nerviosos por la cantidad de tiempo que llevan perdida buscando algo que en realidad tampoco quieren llevarse. Es un sentimiento que conozco bien (esta gente es la mía; la entiendo mejor que a nadie en el mundo); una sensación pegajosa, como si se te pusieran los pelos de punta, una especie de pánico ilocalizable, y terminas por salir de la tienda dando tumbos. Después caminas mucho mas deprisa, tratando de recuperar la parte del día que se te ha escapado, y muchas veces sientes después la necesidad de leerte de cabo a rabo la sección internacional de un periódico, o de ir a ver una película de Peter Greenaway, de consumir algo denso y jugoso, que te ancle en tierra y que disipe toda la futilidad de caramelo de algodón que te envuelve la cabeza.

Si en vez de vinilo pusiera “adictos a los libros” tendríais una explicación a la extraña conducta que tengo al entrar en una librería.

Y en el estoy otra vez...

PD:
De este fin de semana, no pasa. Tengo que reorganizar la biblioteca. Al retirar este libro del estante, me di cuenta de que todos los libros están húmedos. Tengo que cambiarlos de sitio urgentemente.

De paso, me haré una lista de todo lo que tengo...
A lo mejor la cuelgo y comentamos...

4 Comments:

At 12/17/2005 12:26 a. m., Blogger happyhamsterhop said...

Por favor, cuelgala...


beso,

("esta gente es la mía; la entiendo mejor que a nadie en el mundo")

 
At 12/17/2005 2:11 p. m., Blogger Guillermo said...

"la habitación esta bajo tierra. Con la humedad que ello conlleva. Hay días que para coger un libro tengo que equiparme con una piragua." me ha dado un vuelco al corazón, ¿pero que sitio es ese para guardar libros? cambialos YA
Y lo de colgar la lista me parece muy buea idea

 
At 12/17/2005 3:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Recuerdo que leyendo Alta Fidelidad mi emule por poco no me pide el divorcio.

Espero ansiosa esa lista ;)

¿La Gollum está bien? He estado (estoy) un poco descolocada, siento no haberte dicho nada.

 
At 3/03/2007 10:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... fragrance oils for soapmaking Call center company mambo perfumes Rosanne cash cadillac lyrics Iris business card scanner free seroquel resources

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.