jueves, noviembre 10, 2005

Conducir Lloviendo

Yo me gano la vida conduciendo. Y os puedo asegurar que no hay nada que invite mas a pensar en cosas profundas que ocho horas mentido en un vehículo, con los limpiaparabrisas funcionando. Me deprime.

Para empezar, todo adquiere un color diferente. Las farolas de la calle brillan de una manera rara. Como si con su luz, intentaran recuperar la falta de colores producida por la lluvia. Encima la luz se refleja de una forma rara en las gotas, donde no llegan las escobillas del limpiaparabrisas. He estado acompañado toda la tarde por unos sonidos monótonos y repetitivos. El plic-plic de las gotas de agua en el techo y el sonido de la goma arrastrándose por el cristal, a una cadencia de treinta veces por minuto. Repetitivo y monótono.

Encima no ves nada por los espejos. Y eso no ayuda mucho.
Los espejos, a la que caen cuatro gotas se empañan y tienes que doblar las esquinas a tientas, pendiente de escuchar el ruido de un coche al ser aplastado. Y como intentes limpiarlo es peor. Por que lo único que haces es repartir aun más la mierda que tiene el cristal. Con lo que a los cinco minutos tienes otra vez el vaho, acompañado de las marcas de tus dedos recorriendo el espejo.

La luz de los coches se refleja en el asfalto. Y te da de lleno en la cara. Dejándote ciego.
Las calles se llenan aun más de coches, el tráfico se vuelve insoportable. De las cuatro y media en adelante, es imposible acercarse al centro. Ni a un colegio. Los días de lluvia, todas las mamas y los papas, preocupados por la salud de su progenie, acuden en masa a recogerlos a las puertas de los colegios. Acuden con sus flamantes cuatro por cuatro, que dejan aparcados en doble fila. No recogen al niño en la propia clase, por que no pueden entrar con el coche.
Y se lían unos cacaos...

Luego esta el tema de los pasos de cebra. Como se te ocurra pisar uno al doblar una esquina, el camión se queda literalmente, sin dirección. Tu giras el volante, pero el sigue derecho, a su rollo. Si quieres que pase por donde tú le marques, tienes que estar pendiente de soltar el acelerador al pisar la pintura de los pasos de peatones.
Y no es que no me guste conducir cuando llueve, que me gusta y mucho. Es que saber que a la mas mínima equivocación tuya puedes hacerle mucho daño a unas personas que pasaban por ahí, tiene su aquel...
Que un secretario se equivoca y repite lo que este haciendo. Pero si yo me equivoco espachurro tres coches y no es lo mismo.
Los tiempos de salir a la carretera a se me pasaron. Cuando circulas por la autopista, con cuarenta mil kilos de vehículo empujándote por la espalda, con cientos de kilómetros por delante, te da igual que llueva o haga niebla. Tú vas a corte. A la velocidad que te permite el limitador. (Si lo llevas)
Ahora cada día hago siete horitas conduciendo sin salir del núcleo urbano. Y se hacen largas. Ya se que no tengo derecho a quejarme, cuando los portugueses a los que se les ha hundido el puente bajo sus pies hacían hasta dieciséis horas al día.
Pero es que lo que trabajan los demás, a mi no me cansa. A mi me cansa lo mío.
Y os puedo asegurar que andar por la ciudad, con un camión, cansa bastante. Quizás no físicamente. Pero hay días, cuando me toca el centro, que cuando me bajo de mi maquina, no me apetece coger el coche, ni para irme a mi casa.
Que estoy hasta los co**nes de conducir.
Supongo que a los directores de banco y a los informáticos también les pasara...

11 Comments:

At 11/10/2005 7:20 a. m., Blogger happyhamsterhop said...

Yo curro en un aeropuerto.. en la pista y cara al público. Las dos cosas.

Y nunca me canso de ver aviones, ni de verlos despegar.Pero la gente... hay dias que me vuelvo de un antisocial cuando acabo de currar que no parezco yo. Y a mi me mola mi curro,en general.

 
At 11/10/2005 11:56 a. m., Blogger Chasky said...

Cada uno está un poco cansado de algunas cosas de su trabajo, el trabajo perfecto no existe, y según en que curres llevarás mal una serie de cosas.

A ver cuando me toca la lotería.

 
At 11/10/2005 6:48 p. m., Blogger Deyector said...

Yo por lo menos, si me llama un usuario puedo al colgar decir "¡pero qué gilipollas son!" o darle instrucciones poco claras para que se líen bien liados xD

 
At 11/11/2005 12:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues para mi el dia de lluvia es el mejor porque literalmente me toco .......
En ese dia de lluvia mola estar en casa con la mujer en este caso el amor de mi vida y echarte la siesta bueno si se duerme escuchando la lluvia caer en la uralitamejor que currar heee!

 
At 11/11/2005 2:25 p. m., Blogger Bito said...

No sé si viviras en Madrid, pero si lo hicieras seguro que no tendrías tantos reparos en, después de siete horas conduciendo, atropellar a madres, hijos y ancianas sin que por ello se resintiera lo más mínimo tu conciencia. Y si usted vive en Madrid y consigue soportar los gritos, los pitidos, los insultos, los interminables atascos, las obras y los semáforos y llevarlo con tanta soltura, entonces caballero, le admiro profundamente.

 
At 11/11/2005 2:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quitarme mi aversión por los camioneros... esta sí que no te la perdono, Jota.

 
At 11/11/2005 6:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jota, ya veo que sigues dándole caña a esto, me alegro, espero que ya no tengas ganas de partirme las piernas, jejeje, bueno, ya me iré metiendo y miraré tus post desde el mvl, que por si no lo sabías estoy en Almería con mi niña,seguro que ya pensabas que me habían secuetrado o algo por el estilo, ya que no paso ni un solo día sin conectarme.
Bueno cuando vuelva ya seguiremos con nuestras conversaciones filosóficas.
Nos Vemos

 
At 11/11/2005 8:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo voy a decir porque va como anillo al dedo:

"NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS"


Hala...

 
At 11/11/2005 10:21 p. m., Blogger jota said...

Plenamente de acuerdo contigo, Happy. Para aguantar a la gente hay que tener un carácter especial. Yo no sirvo.
(Si algún día tengo que coger un avión, te juro que miraré diferente al personal de tierra.)
Chaski, es que tuve un día muy malo...
Y si no lo contaba, reventaba.
Ojala te toque el primer gordo de navidad (siempre que a mi me toque el segundo, claro)
En la cabina, voy toda la tarde maldiciendo, Deye.
(Al final desistí con el lector de feeds. Me saque una cuenta Bloglines, ya veremos como va el invento...)
Descansa, Fluflu, descansa. Por cierto ¿has ordenado tu cuarto hoy?
;-)
Mírame, es aun mejor si antes de la siesta, tienes una intensa sesión de sexo.
Después no hay quien me saque de la cama.
Eride, no te quito tu aversión. La mayoría de los camioneros se la merecen. Yo incluido. Que soy de los que miran las minifaldas del coche de al lado en los semáforos.
Y los escotes. Que vistos desde arriba ganan mucho.
Polik, si tienes un hijo, olvida la pregunta que te hice en lo de la mili.
(Jugando al quien es quien)
El niño te descarta.
Pilix. Tienes más razón que una santa. Supongo que si fuera paleta y no currara los días de lluvia, esta me encantaría.

 
At 11/12/2005 5:00 a. m., Blogger CCD said...

Oye, debo estar enfermo, porque a mí este post me ha parecido de lo más poético- literario que he leído en un tiempo (bueno, hasta el trozo de "no espachurremos al peatón"...) O eso o debería dejar de estudiar a altas horas de la madrugada...

Vamos, que me han dado ganas de conducir, a mí que soy coche-fóbico...

 
At 3/07/2007 3:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! Poker 2bsoftware Zyrtec bena minnesota Tv character flosses teeth 7 times Multi trip insurance macau Fiat spares us Pictures of big penis 27 Bmw maintenance system auto replacement alarm transmitters Chrysler prowler Scottish tartan wedding invitations car paging alarms http://www.used-cars-3.info/vitamin-extraction.html Gebruiks aanwijzing hunter auto alarm brave combo  dance of the hours mp3 advanced mobile products car alarm Dvd player with upconversion How can i get levitra online

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.