miércoles, noviembre 02, 2005

entierro.

Llevo mucho tiempo pensando en el tema. Cuando digo mucho tiempo digo años.
Se que no es un tema muy alegre, y que muchos lo encontraran incluso morboso, pero no todo van a ser risas y jolgorios.
He asistido a algún que otro entierro. Unos por respeto al difunto y otros por respeto a los familiares. Y todos son iguales. Tristes. De acuerdo, no es cuestión de hacer una fiesta. Pero tampoco es necesario que llore hasta el apuntador.
Y es que yo, he llegado a la conclusión de que quiero un entierro a la americana. Y por supuesto NO QUIERO MISA.
He asistido a sepelios donde el finado era profundamente ateo y los familiares le han puesto la misa propia del entierro, otra una semana después y otra al año. Así ad nauseam.
Pues que no. A mi, en vez de misa que me lo cambien por una reunión social. En plan colegas. Y que no falte de nada. Los gastos que me los carguen a mi cuenta. Que para la falta que me hará la pasta después...
Poner un CD con una buena selección de música, (estoy trabajando en ello, Hay que estar preparado) puesta a un volumen que no impida la charla, pero que si te apetece escuchar la letra, no te lo impida la charla... en una sala cómoda. Tipo pub (de los de Inglaterra), bien surtida de alcoholes variados (pero de buena calidad), algún tipo de sustancia prohibida y risas. De risas en una cantidad considerable.
No quiero que me pongan ese traje horrible. Que me pongan la ropa que lleve puesta la semana anterior. Aunque sea un puto chándal. Puestos a pasar a la eternidad, mas vale llevar algo cómodo y con estilo. No quiero que me maquillen. Ni que me arreglen. Nada. Es mas NO QUIERO QUE ME PONGAN A LA VISTA. De nadie. Como mucho de mi mujer e hijos (los que sean)
En cuanto al entierro propiamente dicho, dos opciones.
a) Incineración. Y que con las cenizas hagan lo que les de la real gana, mientras las esparzan. Me da igual mar, montaña o lo que sea. Lo que le pille mejor a los que queden.
b) En tierra. Pero no en un nicho tipo colmena. Es horrible. Cuando digo en tierra quiero decir enterrado. Con una lapida gótica. Y que no la cuiden. Que sea del tipo de la que pediría el cantante de THE CURE.
Y después de la reunión, cada mochuelo a su olivo y que cada uno lo celebre a su manera. Sea la que sea.

B.S.O: Elton John. Tiny dancer.

25 Comments:

At 11/02/2005 3:55 a. m., Blogger CCD said...

Pues, sin intención de ser agorero, espabílate y ponlo en tu testamento, o algún simpático familiar se encargará de que salven tu alma inmortal montándote un cirio de esos. Lo digo porque lo he visto muerto de rabia en los entierros de gente que conozco.

¿Sabías que está prohibido tirar las cenizas de los muertos por ahí? No sé si es por respeto a los muertos o por su efecto contaminante, pero es así.

Hay una canción de Ovidi Montllor, "Les meves vacances", que describe el entierro ideal. No sé si la habrás oido, o si hablas "la llengua", pero la recomiendo encarecidamente.

 
At 11/02/2005 8:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo pienso como tu el dia que yo me muera que nadie me ponga flores que me ponga hierva buena que alagran los corazones,como la cancion,yo por desgracia he asistido a los entierros de los seres mas queridos y es muy triste,y no te olvidas de ellos nunca,.
En la funeraria es todo de pelicula de terror hasta entrar a los labavos es tenebroso bueno de todo esto mejor no recordar.

 
At 11/02/2005 8:02 p. m., Blogger Deyector said...

Yo también lo tengo muy claro, y a los 18 doné el cuerpo, se lo llevarán para que unos estudiantes se rían de si la tengo larga o corta o si vaya mocarros debían caberme (hablo de la nariz, mal pensaos), y de paso aprenderán anatomía y esas cosas. Me niego a que nadie tenga luego excusa para ir a adorarme a ningun sitio, no los veo en vida, pa' que voy a querer que vengan a verme cuando no me puedo tomar una caña con ellos.

El testamento no es buena idea, porque por lo que tengo visto se lee tras el funeral y no es plan de que tengan que desenterrarte (y menos desquemarte)

Y ahora me voy a ponerme linimento en las manos

 
At 11/02/2005 11:14 p. m., Blogger jota said...

A lo del testamento llevo dándole vueltas hace tiempo, Litos.
No, no lo sabía y debo haber cometido delito ecológico. Ya estoy temblando, como se enteren los de Greenpeace.
Y si, hablo la lengua vernácula. Investigare lo de la canción.
Mírame. Completamente de acuerdo en lo de la funeraria es de película de terror. Con esas flores y esos trajes que gastan los que curran allí.
Fluflu. Todos los yanquis no son el anticristo. Digo yo que alguno habrá que se salve.
Y Deyector, no acabo de pillar lo del linimento.
Lo de las prácticas de anatomía me da como muy mal rollo.

 
At 11/02/2005 11:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues conmigo como si quieren usar mi cabolo para jugar a la petanca, vamos, que me la sopla un poquito.
Sin ánimo de ofender a los que sí les importa lo que harán con ellos cuando no existan (especialmente a los que creen que seguirán existiendo), los funerales me parecen un rito para los vivos, que son los únicos que van a sacarle algun provecho. Que decidan ellos como les venga en gana.

Antes pensaba como tú, Jota.

 
At 11/02/2005 11:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

No sé si me he explicado con propiedad... quiero decir que si mi familia va a llevar mejor mi muerte entonando cantos gregorianos, pues que lo hagan. Yo soy atea y de sobra saben que preferiría que donasen mis órganos, en caso de ser posible, e incinerasen el resto pero a mí eso ya no me importará y, por ejemplo, si hubiese tenido que enterrarme mi abuela, ella hubiese NECESITADO hacerlo mediante el rito católico.
Pues oye, si el funeral es para ellos... ahora la postura de obligarles a cumplir mi voluntad me parece egoísta :)

 
At 11/03/2005 12:16 a. m., Blogger jota said...

No. Eride, el funeral es mío y me lo follo cuando quiero ;-)
En serio. Se trata de ser un poco coherente. Si el muerto fuera budista ¿le organizarías una misa en la catedral de Santiago?
Entonces ¿por qué si es ateo (es más, anticlerical), se le organiza una misa?
Y en estos casos, no se trata de lo que necesiten los que se quedan. Se trata de una muestra de respeto, de los familiares hacia el finado. Respetando sus ideas y forma de pensar.
Por lo menos yo lo veo así
Joder, parece que te este pegando la bronca y no era esa mi intención.

 
At 11/03/2005 12:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si la muerte me nombra su escudero y tú quedas de pie a siglos de mi sombra,
prométeme que te acostarás
con mi recuerdo cada noche,
que sabrás apretarlo como nadie como nunca conmigo,
prométeme que el día te sorprenderá entre antiguos te quiero tremendamente tirada en el nomeolvides,
prométeme tu cuerpo
repasando el mío a distancia que no me nombre la muerte su escudero,
mientras estés triunfal
del lado del vivir.

 
At 11/03/2005 1:05 a. m., Blogger jota said...

Que bonito. ¿de quien es?

 
At 11/03/2005 10:31 p. m., Blogger CCD said...

Yo creo que a los funerales no deberían dejar entrar a cierta gente. A los que te dicen "era tan bueno", "qué pena,*, qué pena", "ahora está mejor" y similares, deberían echarlos a patadas. Porque ya nos va bien con la putada de que alguien se muera como para encima dar por culo ahondando en la mierda.

Tampoco me mola el rollito de película en el que la gente se pone a hablar del muerto. Hombre, si tenían tantas cosas buenas que decir, que te las hubieran dicho antes, que para el papel que te van a hacer ahora... Además, me parece una manera de quitarte protagonismo, y oye, es tu fiesta.

Y que no hablen de mí a mis espaldas, que me da muy mala leche...

 
At 11/03/2005 11:21 p. m., Blogger Deyector said...

Lo del linimento era por lo mucho que me parecía que había escrito.

Hubo un tiempo en que me hacía ilusión dejar pagado un buen fiestorro para quese dejaran de coñas y llantos y tal, pero como no me toque la primitiva...

Nota: tampoco voy a entierros (ajenos) ni funerales ni cosas de esas

 
At 11/03/2005 11:38 p. m., Blogger jota said...

Polik 36. Un honor para mí que te hayas desvirgado en esto precisamente en mi página. Con la de paginas buenas que hay por ahí. Y lo de filósofo nada. Que para eso hay que estudiar mucho y yo me quede en primero de FP rama electricidad.
Y la gente que va a los entierros por gusto se debe aburrir mucho en casa. Por que si no, no lo entiendo.
Litos, pues a mi me ha pasado. No saber que decir. Últimamente he optado por dar la mano (o dos besos, según el sexo) y callarme. Todo lo que dices en ese momento suena como muy vacío.
Y ciertas palabras, dichas de la forma adecuada, pueden servir para honrar la memoria del muerto. Es verdad que se tendrían que haber dicho en vida. Pero si ahora mismo se te acercara un colega tuyo y te dijera “eres un buen amigo” te echarías a temblar y agarrarías fuerte la cartera. ¿O no?

 
At 11/03/2005 11:39 p. m., Blogger jota said...

Deyector: pillado lo del linimento

 
At 11/04/2005 1:21 a. m., Blogger happyhamsterhop said...

Yo tengo la suerte de haber ido sólo a dos entierros que me tocaban la fibra: un amigo y un familiar.

El amigo fue incineración, y el familiar entierro en nicho, con su cónyuge que ya llevaba esperandolo en el nicho unos cuantos años.

Y estas son mis impresiones. En el del familiar sobraba la mitad de la gente. La gente que vino a 'apoyar a la familia', a mi, personalmente, me amargó aún más.

En el de mi amigo, los que sobrábamos eramos el grupo de colegas. No sé por que, per estuve todo el rato con la sensación de que si él nos hubiera visto alli, hechos polvo, de habría pillado un buen mosqueo. Asi que al final nos fuimos yendo todo el grupito a beber como cosacos y a contar las batallitas del que ya no podia contarlas. Y alli lo quemamos, entre todos. Y fue mejor que cuando lo quemamos por la tarde, en el tanatorio.

Creo que me he pasado escribiendo...

 
At 11/04/2005 8:02 p. m., Blogger Gacela said...

Es verdad que los entierros son para los que se quedan, Eride, pero por ejemplo, tras la muerte de mi abuelo yo me quedé muy tranquila con l que habíamos hecho, precisamente porque todo era lo que él había pedido, habría estado encantado. Ahora lo piens y menudos números íbamos montando... en el tanatorio, vigilando que no entrara nada con cruces ni con estampitas en su sala, y llenándolo todo de banderas republicanas, de la UGT, de las Juventudes Socialistas... y las coronas todas rojas o de los colores de la República, jeje... y luego, en el crematorio, retiramos los crucifijos de la sala antes de que llegara el cuerpo -y el cura nos miró con cara de odio-, le dijimos que no le necesitabamos para decir nada, que ya hacíamos un pequenyo discurso nosotros -y dio unas palabras un compayero de la agrupación socialista de la que mi abuelo formaba parte-, y acabamos cantando la Internacional con el punyo en alto -y no cabíamos todos en la sala, así que había gente cantando fuera, bajo las miradas de asombro de la gente de la sala contigua-.

Y luego, ya sabemos que no se podía, pero cuando nos dieron las cenizas fuimos a esparcirlas por tumbas del cementerio civil: Pasionaria, Largo Caballero, Pablo Iglesias...

En fins, mi abuelo era un personaje, y su entierro tenía que ser... diferente. :-)

 
At 11/05/2005 3:08 a. m., Blogger jota said...

Me hubiera encantado conocer a tu abuelo, Gacela.
De verdad. Tomarnos unos vinos en un sitio que facilitara la charla. Seguro que disputarías escuchando sus “batallitas” (estas eran de VERDAD)

Y me da la impresión que el hombre estaría contento con su entierro.
Yo, pagaría por ver la cara del cura en ese momento.

 
At 11/05/2005 4:34 p. m., Blogger jota said...

Gacela, donde pone "disputarias"
debe de poner "disfrutarias"
Es que el corrector ortografico de mi word no es muy listo.
Disculpa
;-)

 
At 11/07/2005 12:31 a. m., Blogger Gacela said...

Sí, tenía mucho que contar, Jota. Y es una pena que se estén perdiendo sus voces, las de esa generación...

Has leído LA VOZ DORMIDA, de Dulce Chacón? Es sobre las mujeres que pelearon en el lado vencido de la guerra civil... una recuperación de sus voces, de sus memorias. Una gozada de libro :-)

 
At 11/07/2005 10:33 p. m., Blogger jota said...

anotado queda el titulo, Gacela.

 
At 9/17/2006 9:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Great work!
[url=http://vtcrksty.com/fyhn/qzap.html]My homepage[/url] | [url=http://hqecxcir.com/gtjy/wryk.html]Cool site[/url]

 
At 9/17/2006 9:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Thank you!
My homepage | Please visit

 
At 9/17/2006 9:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Thank you!
http://vtcrksty.com/fyhn/qzap.html | http://braqzols.com/zhbb/xqzf.html

 
At 9/17/2006 9:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Thank you!
http://vtcrksty.com/fyhn/qzap.html | http://braqzols.com/zhbb/xqzf.html

 
At 3/01/2007 6:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »

 
At 4/26/2007 12:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! Adipex info umaxppc Ppc virtual ppc http://www.internetadvertising9.info United singapore airlines frequent italy flyer

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.