martes, noviembre 01, 2005

odio los cambios horarios

(Este te lo dedico litos)

¿Por qué se cambia la hora?
Es una cosa que no acabo de entender. Dos veces al año nos hacen pasar por el aro. Con el descontrol que eso conlleva. ¿Para que sirve?
En la tele dicen que es para ahorrar energía, pero yo no le veo el ahorro por ningún sitio.
Cuando me levanto es de día. Antes del cambio también. Solo que ahora tengo que encender las luces de casa una hora antes. Consumo MAS energía. Sospecho que alguien se esta forrando a nuestra costa.
No, que el ahorro es para las grandes empresas, Jota.
Pues que bien. Ya me imagino... Una fundición, que tiene los hornos funcionando veinticuatro horas al día, que con lo que pagan de luz al mes, yo me jubilaría ya. Pues se ahorran, que se yo, el consumo de dos fluorescentes y un ordenador. ¿Cuántos euros supone eso al final de año? Pues a lo mejor dos euros.
Para empezar, te levantas una hora antes. Y te enchufas a ver los dibujos de la tele. Por que a esas horas la programación se compone de dibujos y telediarios, así que ya me dirás...
Comes a un horario raro. Que según si es hacia delante o hacia atrás, comes sin ganas o te mueres de hambre.
Y la sensación de estar en el curro, y ver como a las cinco de la tarde ya se empieza a hacer de noche. Que piensas, “pues no me queda ná”. El día se hace muuuucho mas largo. Y a las nueve de la noche estas ya para acostarte. Por que da la sensación de que sean ya como las doce.

Tardo como una semana en acostumbrarme al nuevo horario.

P.D. El pseudo-jipi de mi hermano me ha comentado no se que sobre los ciclos circadianos y el reloj biológico de cada uno, pero como abusa de los psicotrópicos, no se si hacerle mucho caso...

12 Comments:

At 11/01/2005 6:11 p. m., Blogger Deyector said...

Yo sí lo he notado, ayer al salir de casa, el cielo en vez de negro como boca de lobo estaba azul como el fondo de tu blog, ¡qué alegría! ¡qué luz!
En mi curro lo del ahorro, cero, si llegas a las 7 ya estan las luces, te vas a las 22 y siguen encendidas...

 
At 11/01/2005 6:17 p. m., Blogger jota said...

Pues a eso es a lo que me refiero, Deyector.
De toda la vida nos han vendido la moto de que ahorran las grandes empresas. Pero yo, las que conozco,(y he pasado por unas cuantas) nada de nada oiga.
¿donde le ve esta gente el ahorro?
¿A quien beneficia esto?

 
At 11/01/2005 6:30 p. m., Blogger Guillermo said...

La putada es cuando nos quitan una hora, pero al reves no está tan mal. El Sabado nos dieron una hora más para dormir, el Lunes a currar o a estudiar según sea el caso y el Martes otra vez a descansar, si lo piensas es un buen puente :D

 
At 11/01/2005 7:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Ves? Lo bueno de tener el reloj biológico roto es que a mí estas cosas me la repanpinflan. La nena ni se entera, yo estoy así todo el año, así que, por mí, como si la cambian en días alternos...

 
At 11/01/2005 7:31 p. m., Blogger jota said...

No, si del puente no me quejo, Guillermo. Y lo de dormir, soy de los pocos afortunados a los que no les toca el despertador. A mi me toca la gremlin, y esa no entiende de cambios de horario (todavía)
Pero me trastoca bastante.
Y solo nos faltaba eso, Eride. Que nos la cambiaran cada dos por tres. Adiós a la prima por puntualidad en el curro.
Mi perturbada mente necesita unos horarios fijos y bien definidos. Al cambiármelos me destrozan la tranquilidad que con tanto esfuerzo me había conseguido mi psiquiatra.

 
At 11/01/2005 7:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

no me digas que no estas pillao .......va por ti.....
con esa pedazo de foto que me llevas,respecto a las acelgas es para picarte que com ves as saltado,hay que llevarte la contra para poder discutir no?.
y no te enfades compi
y mirame que no te veo

 
At 11/01/2005 8:09 p. m., Blogger jota said...

Y mírame que no te veo.
Ya van dos veces y me tienes muy intrigado. Cuando me veas, que seguro que me conoces, dime quien eres.
Estoy pensando en uno del curro. Pero no sé. Pero lo de compi.... el caso es que me suena.
Y para hacerme saltar no hace falta mucho. Soy más peligroso que una piraña en un bidet.
Espero noticias.

 
At 11/01/2005 9:37 p. m., Blogger Mr.Incógnito said...

Pues será una conspiración a nivel internacional para desviar nuestra atención de otros temas.

O eso, o que lo hacen por tocar los...relojes.

 
At 11/01/2005 9:42 p. m., Blogger Chasky said...

Si tu hermano abusa de las drogas hazle caso porque seguro que tiene razón, que tendrá la mente más despejada de chorradas que nosotros.

 
At 11/02/2005 3:48 a. m., Blogger CCD said...

¡Qué bonito, post dedicado!

Gracias, Jota.

Yo leí hace tiempo que el ahorro era de algo así como 1000 pesetas por cabeza (en aquellos tiempos habían pesetas). Y yo digo que pago mis 6 leros a quien los quiera para que me dejen volver a casa después de currar y que no sea noche cerrada.

 
At 11/03/2005 1:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Paso la mano sobre todos estos años transcurridos.
Una mano que no me reconozco,ociosa casi siempre,
tejedora de telarañas en sordidos tugurios,
pulsadora de instrumentos desechados.
La mano que, hoy domingo paso sobre el tiempo ido
se mueve por su cuenta en la luz fría,
margarita estallada.
Y si su impulso asusta a las graves palomas
o su impiedad da fuego a voces,
pinta letreros clandestinos,abre la tierra
en busca de secretas consistencias,
yo no la culpo, pues esta mano que paso sobre el tiempo
acabado anda en busca de no se qué hermanos,
no acierto qué aventuras.

 
At 2/15/2007 9:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

What a great site »

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.