miércoles, enero 18, 2006

Txellandia

Tengo que hacer algo. Vivimos en un país que no tiene una verdadera democracia. En una democracia uno puede escoger entre un partido de izquierdas y otro de derechas. (Las otras opciones son, un tanto originales)
Aquí no. Aquí puedes escoger entre un partido de derechas o un partido de EXTREMA derecha.
Y lo peor es que ninguno de los dos es serio. Uno espera de sus “lideres”un mínimo de preparación y responsabilidad.
Pero cuando uno se da cuenta de que le gobiernan dos bobos, que lo único a lo que se dedican es a insultarse entre ellos y reñir como niños en el patio de un colegio, cuando ves que cualquier tipo de acción política a largo plazo (léase mas de cuatro años, lo que dura una legislatura) es imposible, uno empieza a sentirse estafado.

No hay que más que ver lo que le han hecho a los adolescentes actuales. Meras victimas de una guerra sucia política. Entre todos, han hecho de ellos unos analfabetos funcionales, incapaces de escribir cuatro palabras seguidas sin meter tres faltas. Y me diréis que esto no es así, que no son más que exageraciones mías. Me traeréis alguno que no, pero por cada una de estas honrosas excepciones, yo os puedo enseñar cuatrocientos espacios de Messenger.

Otro ejemplo.

Los medios. Mas que medios de comunicación, parece que sean medios de adoctrinamiento.
Date una vuelta por el dial de la radio. Cómprate varios periódicos. Enseguida te darás cuenta de que hay una guerra declarada. Hay dos bandos claramente definidos.

Y los únicos que perdemos somos nosotros.

Por todo esto, y mucho mas que me dejo en el tintero, por falta de tiempo, ganas y por que ya me empieza a doler la mano por falta de habito de escribir a bolígrafo (hay que tener en cuenta que escribo esto en una libretilla chunga desde la cabina) he decidido tomar medidas.

He decidido declararme una especie de CHRISTIANIA, pero con monarquía y desde hoy he decidido crear la “ciudad” libre de TXELLANDIA, de la que me declaro regente, en espera de que su graciosa majestad Meritxell I (vulgo gremlin) alcance la madurez y plenitud mental necesarias para gobernar.
Como bandera, la ciudad tendrá un trapo negro, con la estampa de un lunnie y dos tibias cruzadas debajo. Como himno nacional, yo como regente, decreto que sea “hola Don Pepito, hola Don José”. Que se interprete en una versión orquestada y con gran pompa y boato en cada acto oficial.

Todo visitante será bien recibido, siempre que traiga un jamón, una caña de lomo o una botella de patxarán.
Nadie será discriminado por motivos de sexo, raza o religión. Excepto si eres de color lila y adoras los abonos al transporte publico como encarnación de Dios en la tierra.
(Serias demasiado rarito para nuestros gustos)
No hará falta ningún tipo de DNI ni pasaporte en TXELLANDIA, eso si, el carné de la biblioteca será obligatorio.

Bueno, esta anocheciendo, y mis ojos empiezan a protestar por la falta de luz. Encima hoy llevo una maquina vieja, y las lámparas interiores alumbran menos que una po*a liada en un trapo.

Esta noche, cuando su graciosa majestad Meritxell I sea acostada por la presidenta del gobierno (la jefa) y la ministra de interior (gollum) se baje a sus aposentos, pienso celebrar el nacimiento de esta pequeña ciudad con un gin-tonic y un canuto bien cargado.

(Alguna ventaja debe tener que mi empresa tenga contratado a medio Marruecos)

9 Comments:

At 1/18/2006 9:46 a. m., Blogger happyhamsterhop said...

Ejem...

Hulmilde hamster presenta un par de carnets de biblioteca, un jamón y dos botellas de patxaran y solicita ser admitido por su Graciosa Majestad para una pequeña visita de buena voluntad....


¿cuela?

 
At 1/18/2006 10:58 a. m., Blogger Chasky said...

Yo no diría tanto que el psoe es de derechas y el pp de extrema derecha, más bien uno es de centro y el otro de derecha. Y sí que es cierto que cuando eres de izquierdas te encuentras representado en una birria de minoría en el parlamento.

Otra cosita, te he dejado un regalo en mi blog, para que luego digas.

 
At 1/18/2006 12:25 p. m., Blogger Toxcatl said...

yo presento dos si lees bien, dos carnets de biblioteca ningun jamon y ninguna caña de lomo (problemas de llevar a dieta por salud mas de dos años) y si, una botella de pacharan que anda escondida en alguna caja que sabe dios donde andara
¿vale con eso?

 
At 1/18/2006 12:39 p. m., Blogger Wardog said...

Yo me pongo paranoico y pienso:

a) ZP es un gilipollas sin criterio.
b) Rajoy es un gilipollas sin criterio.
c) Como son gilipollas, no saben gobernar.
d) Como no saben gobernar, alguien les tendrá que decir lo que tienen que hacer.
e) ¿Quién es ese alguien? ¿Poderoso caballero? ¿De parte de quién viene Poderoso caballero?
f) Si e es falso, entonces deberíamos exigir que los candidatos a presi pasasen un examen psicológico porque no es normal que haya tanto gilipollas en política.

 
At 1/18/2006 7:20 p. m., Blogger Xavier said...

En fin.. yo me quedo con lo del gin-tonic y el canuto! Bueno el canuto fijo jejej y seguramente de la 00, que estoy enamorado jeje

Un saludo.

 
At 1/18/2006 7:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Con ese pedazo de jardín! ¿Qué tienes en contra de la hierba autóctona?

 
At 1/18/2006 9:51 p. m., Blogger Deyector said...

No tengo carnet de biblioteca porque la Bere y yo somos compradores compulsivos ¿puedo nacionalizarme? Prometo prestar los libros

 
At 3/06/2007 1:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it generic concerta internet service providers

 
At 3/14/2007 7:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.