sábado, noviembre 12, 2005

Bichos

Acabo de ver un búho,
Me he salido al bacón y me lo e encontrado ahí, mirándome, con cara de pensar ¿Qué hará ese gili ahí, a estas horas?
Y es que me he quedado parado. Debéis de reconocer que la situación es absurda. Lo último que te esperas al salir al balcón es encontrarte con una cosa así. Yo esos bichos los había visto en los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, cuando era un crío. Y en alguna excursión al zoológico. Ese había sido casi todo el contacto con la madre naturaleza. Y de golpe esto.
He estado como cinco minutos ahí, hipnotizado por su mirada. Preguntándome por que coño me pasan estas cosas a mi. Y por que me pasan siempre de madrugada, cuando no hay testigos cerca para corroborar que es cierto.
Es que después, parece que me las invento. Que siempre me pasa lo mismo.
Imaginad la cara de mi mujer, al día siguiente cuando le explico estas cosas.

Jota: Anoche había un búho en el bacón.
Mujer: Si, y lo acompañaban dos ornitorrincos, no te jode.
J: ¡En serio ¡
M: Te tengo dicho que no le des al pacharán por las noches. Que luego ves cosas raras.

Fue mudarme a la casa donde vivo y recibir una dosis masiva de naturaleza. Un encuentro cara a cara.
Jota, esto es la Naturaleza. Naturaleza, esto es el Jota.

Y es que vivir a las afueras de la ciudad tiene estas cosas. Ya he sacado dos serpientes de dentro de la casa. Una en el baño y la otra en el dormitorio. No se como se lo hace, pero siempre se las encuentra mi mujer. La escena es tremenda.
Y no me da cosa cogerlas. Una vez que he conseguido descifrar la información que se encuentra escondida entre los murmullos de mi mujer (la pobre no se atreve ni a gritar. Murmulla algo que suena como ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ IIIIIIIIIIIIhhhhhhhnte, serpiiiIIIIIiiiiiiiiiinte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Señalando algún rincón de una forma obsesiva, mientras de saltitos) Busco unos guantes gordos, de los del curro. No vaya a ser venenosa. Y a la caza de la bicha. Que no veas lo que corren, para no tener piernas. Cuando la he cogido, al huerto, a soltarla allí. Que esos bichos se comen los ratones. Y que a lo mejor tiene sepientitas y todo, y la esperan en el nido con ojos como en las pelis de Disney. En plan tierno.

También he visto un zorro, jabalís (o se escribirá jabalíes??), conejos y estoy pendiente de ver un erizo. A ver si se deja pillar y lo puedo traer a casa, me caen bien esos bichos.
Y muchos murciélagos (que valen la pena nada mas que por que en su nombre están todas las bocales y no hay muchas cosas de las que se pueda decir lo mismo. Piensa, piensa...)

Lo que no soporto son los insectos. Aquí adquieren unas proporciones espectaculares. Y hay muchos. Les tengo un miedo casi patológico. Un miedo que me deja paralizado ante cualquier bicho que no sea una mosca. Y claro, a ver como le explicas esto tu a tres mujeres, que vienen a buscarte a ti, el hombre de la casa, machomen, a que las salves de una mantis religiosa del tamaño de una paloma.

8 Comments:

At 11/12/2005 6:11 p. m., Blogger Deyector said...

Mira el lado bueno, luego podrás hacer una peli "Yo tenía una granja en África..."
Qué bonita la natraleza y qué puñeteros los bichos

 
At 11/12/2005 7:00 p. m., Blogger Bereni-C said...

Precisamente cuando has nombrao a Disney estaba pensando en preguntarte si vives dentro de una película suya o en el bosque de los enanitos. Aprovecha, que Blancanieves tenía a los bichos entrenaos pa que le hicieran la casa.

 
At 11/12/2005 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo sorprendente es ver como el buho gira la cabeza completamente,es una pasada.dicen que es pajaro de mal aguero ,me explico trae mala suerte.pero bueno para el superticioso.
yo veo una serpiente y me da panico,un dia encontre una de plastico y lo sabia ....pues fue cogerla y pegarme un susto que paque.Ami me gustan los animales salvajes pero en ducomentales porque es trite verlos tambien en el zoo dan pena.

 
At 11/13/2005 12:22 p. m., Blogger happyhamsterhop said...

Los erizos son los bichejos más graciosos del mundo! Casi más que los hámsters! Yo adopté a uno una vez, pero el no me adoptó a mi.

 
At 11/14/2005 11:15 p. m., Blogger jota said...

No, Polik, no lo había leído.
¿Desde cuando los miembros de la R.A.E. leéis blogs?
Por que vaya repaso me has dado. Yo solo conocía “murciélago” y tenía que colarlo como fuera en el post.
Happy, a mí de crío, mi padre me trajo uno a casa. Y fue la mascota mas bonita que he tenido nunca (también la mas guarra, no veas la de pulgas que llegan a tener)
Fluflu, tu vas de trauma en trauma. Entre lo del memefollo y la lechuza esta, eres carne de psiquiatra. Yo también tuve un profe al que llamábamos Búho.
Si que son tristes los zoológicos, si
La última vez que fui a uno, uno de los monos estaba tan triste que se entretenía jugando con su propia mierda. Desde entonces no he vuelto.
La que tiene entrenado al bicho para que le haga la faena de la casa, es mi señora, Bere.
Y tengo yo la cabeza como para ponerme a hacer una película.
Si es que tienes unas cosas Deye...

 
At 11/26/2005 2:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Parece que vives en una pelicula...si hay insectos de ese tamaño..me hubiera mudao hace tiempo xDD.
estoi de acuerdo con lo del libro de Luis Piedahita es wenisimo jeje,lo que mas me gusta es ese corte de pelo que me lleva.
un trauma mio fue ver como mi toruga se tiraba por la ventana ... la vi estampada en el suelo xDD

 
At 2/03/2007 11:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

What a great site » »

 
At 3/06/2007 7:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Generic vicodin alcohol http://www.under-cabinet-tv.info/West-indies-insurence.html wyoming bextra litigation Mandatory annual inspection fire alarm oregon new jersey bextra class action lawsuit

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.