sábado, febrero 25, 2006

Novecientos y pico kilómetros de amistad

Novecientos kilómetros y pico nos separan. Hace dos años que se fueron. Han hecho de vuelta un camino que emprendieron sus padres. Se fueron a buscarse la vida. A encontrar un porvenir mejor, una vida más tranquila. Iniciar una aventura nueva. Novecientos kilómetros y pico nos separan. Pero es como si fueran solo nueve metros. No nos hace falta llamarnos, ni recibir noticias, ni nada. Se que están bien, saben que estamos bien. Sabemos que en el preciso momento que pase algo importante, seremos los primeros en ser avisados.

Pero se les echa de menos. Mucho.

Echo de menos la espontaneidad de ella, su absoluta sinceridad, las bromas particulares y el reírme de sus problemas, ella sabe que es broma y además, ella se ríe de los míos. Y yo se lo consiento. Tenemos unas bromas propias a las que solo nosotros dos encontramos la gracia. Chincharnos mutuamente. –Cocodrilo, le digo, -Gordo, me responde ella. Y os juro que nadie me dice gordo como me lo dice ella. Es mas, me alegra que ella me llame gordo.

El es mas serio. Dos metros de tío, ciento cuarenta kilos de bondad. Tiene algo que me recuerda a un san bernardo cada vez que lo veo. Pero se que puedo contar con el para lo que sea. Sabe que puede contar conmigo para lo que sea. Sin dudarlo. Con los ojos cerrados. Con el corazón en la mano.

Hoy han llegado. Y se quedan a dormir en casa de los padres de ella. Pero el hecho de estén aquí, hace que necesite verlos. Y es un ansia casi física. Aunque no nos digamos nada. Aunque no podamos hablar de las cosas de verdad importantes, por estar sus padres delante. Nada más que verlos me reconforta.

Un saludo: - Hola capullo

Como si los viera cada día, como si nos hubiéramos visto ayer mismo. Hablamos de obiedades, ya tendremos tiempo de hablar mas tranquilos cuado estemos los cuatro a solas. Hablamos de su coche nuevo, del parto de ella, le hacemos carantoñas al bebé y me jode tener que esperar dos días para poder estar tranquilos. Se que no es el momento de profundizar en nada. Pero me jode. Es una necesidad egoísta por mi parte, lo se, que le vamos a hacer, soy así de cabrón.

El domingo será el gran día. Mi jefa y ella hablaran de sus cosas, el y yo hablaremos de las nuestras. Y nos reírnos del mundo los cuatro, de lo entupidos que son el resto de mortales y de la paternidad. De negocios y de cuñadas, de coches y de la vida en general. Que cojones, la verdad es que no se de que hablaremos, pero me da igual. Quizá prepararemos una comida. Y una digestión pesada y lenta, aderezada con unas copas de pacharán para soltar la lengua. Espero juntar la sobremesa con la hora de la cena. Y seguir hablando. Hasta que llegue la hora de acostarse.

Entonces llegará el momento de las despedidas, del adiós, hasta la próxima. Y se que dolerá. Es como si se rompiera algo dentro de mí alma. Como si dejaran un hueco irrellenable.

Después llega la frialdad de las llamadas por teléfono, retazos de una conversación perdida. Pistas sobre el estado general de las cosas, informes incompletos y parciales. Algún mail esporádico con fotos de los respectivos retoños. Solo nos queda la esperanza de viajar nosotros a su futura casa. (Espero que mas pronto que tarde) Y la melancolía. Y la añoranza. Y pensar que estarán haciendo en ese preciso momento. La promesa de una tarde de risas y de karts, la promesa de un futuro reencuentro.

Pero así es la vida.

5 Comments:

At 2/25/2006 1:46 p. m., Blogger Cirene said...

Lo cierto es que actualizareis los dos años de ausencia y los novecientos y pico kilometros en unas pocas horas, que siempre serán "pocas", pero las suficientes, para poder permitiros otra ausencia temporal. Pasalo bien y luego nos cuentas que tal.

Y recuerda, mejor que tu nadie sabe que novecientos y pico kilometros no es distancia.

 
At 2/25/2006 6:14 p. m., Blogger Toxcatl said...

Duelen los amigos que estan lejos, pero piensa que son solo 900 y pico kilometros y dentro del mismo continente (Todo son ventajas)

 
At 2/25/2006 6:54 p. m., Blogger Toxcatl said...

por cierto, ya he contestado a tu meme, aunque sigo perpetrando la mudanza (y lo que me queda)

 
At 2/27/2006 10:39 a. m., Blogger havemus said...

Yo también les echo de menos...

Y ahora con el gremlin + + + ...

Pero y lo bien que viven allííí...

Que lo difícil es no apuntarse al carro y marcharse también, como un día hicieron ellos aportando (por fin) a nuestras vidas algo de tranquilidaaaad ...

Yo pido un aplauso.. para el que lo DIJO y lo HIZO!!!.

PLAS, PLAS, PLAS ...

Beso gordo a todos.

 
At 2/08/2007 4:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

What a great site http://www.maytagcommercialdryersmdg16cs.info Plotters camisetas videos celebs xxx crazy Buspar claims Divorce letters Accounting equaltion business de health insurance small Fiore handbags Toyota celica malaysia Sim city ppc how to recieve oxycontin roland plotters and cutters Video and audio of dodge stealth totowa camry roof racks Isuzu ciao Washer dryers laser hair removal hawaii

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.