miércoles, febrero 01, 2006

El increible hombre medicamento

No puede ser, no es lógico. Pasar de temperaturas siberianas, de estar bajo cero, de quedar incomunicado por la nieve, de tener que ponerle las cadenas al coche para ir a comprar el pan a tener temperaturas por encima de los veinte grados, a tener que arremangarte por que cuando te das cuenta estas sudando, a tener que ir con las dos ventanillas del camión abiertas de par en par, a tener que buscar las gafas de sol en el fondo de la mochila (Jota, acaba la frase ya, que se te ahogan los pocos lectores)

No puede ser normal.

¿Será por lo del cambio climático? ¿Serán tonterías mías? ¿Será acaso que las grandes compañías farmacéuticas han encontrado una forma de dominar el clima, para tenernos a todos resfriados y así poder hacerse MAS ricos?

Mi farmacéutico esta pensando en ponerle mi nombre a su futuro hijo. Hijo al que, al paso que voy, acabare pagando hasta la carrera de universitaria (master en Harvard incluido)
Me gasto más en medicamentos que en la hipoteca de la casa.

El otro día fui al medico y al acabar de explicarle todos los síntomas, me miro, no dijo nada y escribió un latinajo en un papelito. Me lo dio, con media sonrisa en la cara.
-¿Solo esto? Pregunte extrañado.
- No. Cuando llegues a la farmacia, le dices al payo que te atienda, que menos esto, te de de todo. Esto es para la tenia y con lo gordo que estas, me extrañaría mucho que la tuvieras.
- ¿Y la posología? ¿Cada cuanto me tomo las medicinas? ¿Y como?
- En bocadillo. Cortas dos rebanadas de pan, las rellenas de pastillas y para dentro. Para acompañar el bocata, ves echando tragos de todos los jarabes que tengas.
Y te quiero volver a ver el viernes que viene, a ver si te tengo que dar algo más, para completar el tratamiento.
- ¿Baja? Pregunte ilusionado.
- No, me quedo en este piso y no me trates de usted, que me hace mayor.
No se para que pregunto.

Estoy hecho polvo, arrastro una castaña que no me aclaro.

Ahora mismo, tengo la impresión de que mi cerebro ha encogido dos tallas, y flota en mitad de un charco compuesto a partes iguales por mucosidad y analgésicos.
Además, al ser mas pequeño de lo habitual, cada vez que muevo la cabeza de una forma un poco brusca, golpea contra las paredes del cráneo, produciendo una sensación para nada agradable.

No se si es por el resfriado o por los medicamentos, pero mi cerebro sufre una especie de “delay”. Desde que ordeno a mi mano que se cierre, hasta que esta obedece, pasan como cinco o seis segundos. Tengo la sensación de que mi cuerpo me viene pequeño, como si no cogiera en el. Supongo que una crisálida de mariposa, dentro de su capullo, sentirá algo parecido.
Tengo los reflejos como los de una letal cobra. Una letal cobra que se encuentre sorda, ciega y parapléjica.

Cada una de mis extremidades pesa como cuarenta kilos más de lo habitual y dudo mucho de que mis piernas aguanten mucho tiempo mi propio peso. (Peso que por fin ha bajado de los cien kilos. Bien, prueba superada)

Todo va a una velocidad excesiva para mí. Si estuviera dentro de una película, esta iría a cámara rápida, mientras yo iría a cámara súper-lenta. Una especie de slow-motion.
Es como si la realidad y yo estuviéramos desacoplados, como si estuviera en una longitud de onda diferente a la del resto de mortales.

Menos mal que mi súper-esposa me cuida con sus súper-poderes especiales. Me hace súper-calditos de esos que tanto me gustan. Me recuerda las horas de mis medicamentos con una amable colleja. Se asegura de que me los tome. Y me da mimitos.

No se que seria de mi, sin que me cuidara ella.

Supongo que seria uno de tantos mendigos que hay por ahí.

P.D:En el rato que he tardado en escribir el boceto de esto, la temperatura ambiente ha bajado ocho grados, lo dicho. NO ES NORMAL.

BSO recomendada:
My baby just care for me (o algo así) Nina Simone.

6 Comments:

At 2/01/2006 4:24 p. m., Blogger Flu said...

Pies fresquiiitos es lo que tengo yo aquíii!!!

No Jota, la verdad es que no es normal, ayer nevó aquí (again, qué alegría, aunque no se mantenga) y hoy hace un soletazo que vamos todo el mundo en mangas cortas... no es normal... no señor...

 
At 2/01/2006 8:37 p. m., Blogger Deyector said...

Oye ¿cómo se llama eso que NO te ha mandado? es para hacer yo lo mismo, que voy camino de acabar como tú...

 
At 2/01/2006 9:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y qué sería de la vida sin estos contrastes?

Cuídate (y mándame ese "On the road" de Kerouac a admin@tudequevas.com). MUCHAS GRACIAS!!!

 
At 2/02/2006 12:07 a. m., Blogger El Replicante said...

Si vivieras en Canarias, ya verías lo que son los auténticos microclimas...

Saludos

 
At 2/02/2006 9:18 a. m., Blogger Toxcatl said...

Parece ser que despues de leer tu comentario a mi organismo le ha dado envidia y estoy cultivando algun sindrome gripal por que me he levantado con mas mucosa en la nariz que saliva en la boca.-

Que te mejores, y yo tambien creo en el poder curativo del caldito de pollo.-

 
At 2/05/2006 4:45 p. m., Blogger reve said...

La reve-friki te iba a contar una historia sobre conspiraciones de las altas esferas para controlar el clima, y zonas borradas de google earth donde se eupone que estarían las plataformas para llevarlo a cabo...

Pero dudo que te apetezca escucharlo.

Ánimo, y mejórate

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.