lunes, noviembre 14, 2005

De la serie “vamos a contar mentiras”

Escribir esto me va a resultar durillo...

Cuando me termine este, llevare hoy entre pecho y espalda quince Luckies y un porro. No puede ser. Demasiados.
He tomado la decisión de dejar de fumar para siempre, otra vez. En cuanto termine este paquete, no compro más.

Tengo la sospecha de que esta afectándome a la salud mas de lo que esperaba. Ya sé que fumar es malo. (Y mas si eres asmático y padeces enfermedad de crohn, como es mi caso) Pero es que me gusta. Y mucho. El proceso de sacar un cigarro del paquete, encenderlo y juguetear con el entre los dedos, me relaja. Me da la impresión de que me ayuda a pensar, a encontrar las palabras que me son necesarias para expresar mis ideas de una forma minimamente coherente.

Me voy a quitar a las bravas. Sin parches, ni chicles, ni ninguna guarrería de esas que nunca me han servido. Las veces que me he quitado, que han sido unas cuantas, lo he hecho así. En plan duro

Ya lo hemos decidido (Mas mi mujer que yo. A la pobre darme un beso le debe de resultar tan agradable como lamer un cenicero. Supongo que por eso insistirá de esa manera) A ver cuanto tiempo aguanto.
La última vez aguante dos años. Aunque esta solo aguante una semana, algo habré ganado.

Me esperan dos semanas muy malas. Voy a estar más intratable que de costumbre. Tenso como la cuerda de un arco. Rumiando todo el día, como una vaca. El tener algo que llevarme a la boca me ayuda bastante con el tema de la ansiedad.
Más que dejarlo, lo que hago es cambiarme de vicio. Estoy todo el día con un trozo de paloduz (regaliz, palo dulce o como lo conozcas, ya sabes a lo que me refiero)
Y cuando no es el palito, es otra cosa. Que me puedo pegar toda la tarde con un chupa-chups. Cuando se termina el caramelo, a seguir con el palito. O el chicle, con ese dolor que te queda en la mandíbula, cuando llevas seis horas mascando. El caso es tener la boca ocupada. Una vez pase las dos primeras fatídicas semanas, ya viene la cuesta abajo. Ya no es tan duro. Pero hay que pasar esas dos semanas. (A ser posible sin que mi mujer me pida el divorcio, es que me pongo muy “difícil”)

Otro cigarro, ya me queda menos para dejarlo.

Ves, a esto es a lo que me refiero cuando digo que me ayuda a pensar.
Una pausa, releer lo que escrito, un pitillo y a reordenar y repasar el texto.
Y es que es una putada. Más que una adicción química, lo mío, es una adicción psicológica. No se si me entiendes.

Hay cosas que sin tabaco, pierden toda su gracia.
¿Con que cara te tomas un café, después de comer si un mal pitillo que echarte a los pulmones? Y después del sexo ¿qué?
O ese otro pitillo. El que te fumas después de desayunar, que funciona mejor que el yogur del Coronado, con sus cien mil millones de L-Casei-inmunitas, que ya me explicaras como caben todas en un triste vasito de plástico. Es apagarlo y salir corriendo para el trono.

Y vuelta a engordar. Ahora que estaba apunto de conseguir que la báscula para darme mi peso, solo necesitara dos dígitos. Que ya me empezaba a quedar bien mi propia ropa.
Ufffff ............

Bueno, no le demos mas vueltas al tema. Valor y al toro.
Ya te seguiré informando....

P.D.
A la primera persona que me de ánimos o me felicite por mi decisión en los comentarios, la crucifico.

P.P.D.
Maria del Mar, como le enseñes esto a los papas te mato y no te arreglo mas es ordenador, avisada quedas.

(Que vergüenza, a mi edad, que ya tengo pelitos en mis partes, y fumando a escondidas de mis viejos)

12 Comments:

At 11/14/2005 11:50 p. m., Blogger Deyector said...

Hecho, no doy animos, pero ten un par de huevos, como yo, que en todo este año no he fumado (un porrito con otros 4 un dia, vale)

Y si quieres ayudarte, mira a la gremlin y piensa que no la vas a ahumar más

 
At 11/15/2005 12:08 a. m., Blogger Bereni-C said...

¿Crees que la gente que no fuma disfruta menos del café, del sexo, de las pausas? ¿Yo me relajo menos, soy menos feliz que tú? Tsk tsk tsk. Todo lo contrario, no te engañes: no apesto, no necesito esa droga, no me vuelvo intratable si no la tengo, etc. Es psicológico y verás que tengo razón. Te lo dice una ex fumadora de paquete y medio diario durante años.

Y con esto y un bizcocho [Bereni-C se tapa la cabeza y se esconde debajo de la mesa] ¡en la cabeza no, en la cabeza no que.... que... (que qué, si yo ya no estudio?)weno, pos en la cabeza.

 
At 11/15/2005 12:57 a. m., Blogger Wendyqueridaluzdemivida said...

Me cago en la arroba de tu mail...cojones que ganas de fumar me han entrado...
Yo si quieres parches para pegarselos a tu mujer como apoyo, te los mando.
Ale, que te cuquen.

 
At 11/15/2005 8:48 a. m., Blogger Guillermo said...

Desde que tengo memoria mi padre se metía todos los días 16 Davidof negros (4 después de desayunar, de comer, de merendar y de cenar, cosas suyas) y el Davidof negro es fuertecito que no veas como ahumaba y hará cosa de más un año quisó dejarlo y se acabó.
Algo que he visto que ha ayudado a muchas personas es el no quitarse todas las cajetillas a su alcance, parece que el tenerlas cerca (en la mesilla, en la guantera,...) les hace estar más tranquilos.
No pienses solo en tu salud, en tu santa y en la Gremlin, también ayuda hacer cuentas de la pasta que te dejas, sorry se que no es lo más importante pero es mi mente de ingeniero que me traiciona (todos los días en la facultad nos están con lo mismo, maximizar, recortar, rendimiento,...)

 
At 11/15/2005 8:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

lo mejor es que tu quieres dejarlo,y por hay se enpieza ,
tu ya sabes como va el rollo te vas al huerto a tirar de hazada y se te olvida todo.......

 
At 11/15/2005 11:48 a. m., Blogger El Replicante said...

Lo del tabaco es absurdo. A mi padre lo tumbó el tabaco con 50 años. Sin embargo, mi abuelo fumó toda su vida cigarros "Krüger" (tabaco negro sin filtro) y murió a los 91 de algo que no tenía nada que ver con el tabaco.

En mi caso, yo no fumo, pero cuando mi pareja quiere quitarme alguna mala costumbre, me castiga sin sexo. Es una tecnica un tanto chunga, pero funciona :-)

Un saludo

 
At 11/15/2005 6:10 p. m., Blogger Chasky said...

Tienes todo mi apoyo, ánimo.

 
At 11/16/2005 11:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola primito espero que sea la reeeefinitiva.Te lo digo por los mismos motivos que los tuyos. Como dices hace falta un par y muy gordos porque mas que nada es sicologico. Lo dicho a ver si es verdad y no me pides mas.

 
At 11/16/2005 11:52 p. m., Blogger happyhamsterhop said...

¿Cómo va? (Si se puede preguntar...que veo que no actualizas, y me digo, jo, pobre Jota, menuda estará pasando)

 
At 11/17/2005 12:22 a. m., Blogger jota said...

Ufffff.... bueno, si desde entonces hasta ahora no he asesinado a nadie, ya se puede considerar un exito.
Han pasado dos dias y sigo sin fumar...
Solo me quedan doce dias malos
Chasky, tiembla.
Mi venganza será terrible.

 
At 3/06/2007 12:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Sdars mercedes e320 Contact+lens+change+eye+color Imitrex safety acura integra motor mount Patio furniture tacoma wa

 
At 5/09/2007 6:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info » » »

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.