jueves, noviembre 17, 2005

Añoranzas futuras

Esta mañana estaba jugando con la niña, tan tranquilo, y sonó el teléfono. Me quite mi mascara de monstruo del pantano (una caja de cartón, no os vayáis a pensar), me quite los pies de palmípedo (las aletas del traje de buzo) y salí disparado hacia el teléfono. Cuando llegue ya habían colgado.
Si es que la gente es muy impaciente....

Pues nada. A seguir con lo mío. Recobramos el juego por donde íbamos y cuando al fin el monstruo ya iba a coger a la princesa para hacerle las cosquillas justo debajo del mentón, vuelve a sonar el teléfono. Con la casualidad añadida de que esta vez, al monstruo, lo pilló al lado.
Lo cojo, me lo llevo al oído y cuando estoy apunto de decir ¿Diga? Siento un fuerte golpe.

PLOC.

Repuesto del susto, caigo en que esta vez AUN no me he quitado la caja de la cabeza.
Me la quito y contesto.
- Si?
- Aquí vive Pequeña Gremlin ***** (nota del autor: la ley de protección del menor me obliga a suprimir el apellido de la idem)
-Si, aquí es
-Pues verá, llamo de la guardería “El mutante feliz”. Que ustedes habían solicitado una plaza y en estos momentos tenemos una vacante ¿Les interesa?
-Sisisisisisisisisisisisisi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (Cuando decidimos buscar plaza, recorrimos todas las guarderías de la zona con nulos resultados, para una que nos dan, no es cuestión de rechazarla)
La tipa me coje los datos y quedo con ella en que mi mujer la llamara. Ella es la encargada de la logística (en verdad, mi mujer, es la encargada de TODO en esta casa.)
Inmediatamente después de colgar, llamo a mi jefa para redactarle el informe pertinente.

Para cuando llega a casa, ya ha mantenido una entrevista con la que será la directora de la niña. Ya sabe cuando empezara y que material debe llevar a clase.

Comemos y me marcho para el curro.
Siete largas horas para pensar. Siete horas en las que el cerebro puede dedicarse a divagar, por que el cuerpo sabe lo que tiene que hacer automáticamente.
Digamos que el curro ocupa el diez por ciento de los recursos del sistema. El resto para mí.

Y me doy cuenta de que en realidad NO quiero que la niña vaya a la guardería.
Se que debe ir.
Se que es bueno para ella.
Que estar con otros niños le hará bien.
Se que estar tantas horas conmigo no puede ser bueno para su salud mental....

Pero no quiero que vaya.

No se que voy ha hacer toda la mañana solo.
La voy a echar un montón de menos...


B.S.O.
Pajaros de barro (instrumental). Manolo García

16 Comments:

At 11/18/2005 12:58 a. m., Blogger Guillermo said...

Aaai esos malditos niños, nos hacen la vida imposible pero luego los echamos en falta. Yo no tengo hijos (bua y lo que queda) pero estuve ayudando unos añitos en una guardería y después de la guerra que dan luego echas de menos a los jodios.

Supongo que te será dificil acostumbrarte a estar sin ella, pero siempre te puedes poner tus aletas, tu caja y mirarte al espejo, jojo con eso tienes para escribir un mes.

Quiero foto del montruo del pantano.

 
At 11/18/2005 1:07 a. m., Blogger happyhamsterhop said...

Yo también quiero la foto del monstruo del pantano...

Y lo dicho, Jota: sentimental!! Que la Pequeña Gremlin tiene mucha suerte.

Y ya verás lo divertido que será cuando se haga más mayor y te diga aquello de 'papi, por qué no puedo salir por la noche? si ya soy mayor...' Y tú la veas exactamente como es ahora mismo.

beso!

 
At 11/18/2005 6:16 a. m., Blogger CCD said...

Macho, me vas a permitir que te diga que eres un sol de tío. Me importa un bledo como quién quieras escribir, o que a veces no se te ocurran cosas que escribir, o que fumes, o que no fumes. Eres grande, y este post me lo ha acabado de confirmar. Me ha puesto la lagrimilla al borde.

Y oye, que no pasa nada, que los críos, si entran en una guardería, salen vacunados, socializados, y se evita en general que se vuelvan unos mimados y unos plastas de mayores. Duele, pero es lo mejor que puedes hacer. Siempre habrá un ratito para ser el monstruo del pantano... Palabra de seño.

 
At 11/18/2005 12:12 p. m., Blogger Gacela said...

Espero que no te salga como yo, que cuenta mi madre que según llegábamos a la calle de la guardería yo me soltaba de su mano y me iba dando pasos de enana borrachilla a la puerta, sin despedirme, sin besos, sin lloros...

Un escándalo no, pero algo que indicara que la iba a echar de menos le hubiera bastado, a la pobre :-)

 
At 11/18/2005 3:27 p. m., Blogger Wendyqueridaluzdemivida said...

Joder chaval (la mujer tirita, se arranca con espátula la ternura y la deja debajo de la mesa), pues que no vaya...si seguro que es bueno para los dos.
El dia que empiece el cole va a llorar igual.

 
At 11/18/2005 4:00 p. m., Blogger Deyector said...

Ya veo como va a ser las cosa, los dos primero días llorará, pero al tercero recapacitará, caerá en la cuenta de que es un hombre hecho y derecho y se volverá a casa sin más lágrimas. Ánimo, jota, tú puedes

 
At 11/18/2005 4:00 p. m., Blogger Deyector said...

Nota: yo también pido la foto esa

 
At 11/18/2005 8:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Igualito que mi padre.
—Oye, ¿y eso?
— ¡Es tu hija, desgraciao!

 
At 11/18/2005 10:12 p. m., Blogger ... said...

Las mañanas transitando por la casa como alma en pena con las aletas puestas. No será igual, no.

 
At 11/18/2005 11:39 p. m., Blogger Deyector said...

Polik, no me referia a la niña, sino a Jota, que es el que lo va a pasar peor

 
At 11/19/2005 1:48 a. m., Blogger jota said...

NO, repito
NO va a haber foto del monstruo el pantano.
Definitivamente.
Más noticias. El primer día de clase me tengo que quedar allí toda la mañana. Con ella.
Supongo que tendrán que llamar a mi mujer para conseguir echarnos de allí.
Los días siguientes me han nombrado responsable de la entrega de la niña en el centro educativo.
Me han marcado unas reglas y por cada una que quebrante, una semana sin sexo.
(Voy a tener que aprender a peinar a la gremlin. Estoy ensayando con un jevi de mi barrio. Es lo más parecido que he encontrado.)

 
At 11/19/2005 6:48 a. m., Blogger Bereni-C said...

un jevi de tu barrio? JAJAJAJA

No te pongas triste, jota, que también hay hueco para el monstruo el pantano y los niños se lo pasan bomba en las guarderías y preescolar. Te lo digo yo, que voy desde el año y pico y los primeros recuerdos que tengo (con dos años o así) son de absoluta felicidad y diversión. Además que aprenden cosas nuevas, aprenden a tratar con otros niños, a tirarse de los pelos, a cantar canciones tontas para repetírtelas hasta que quieras quedarte sordo... Y el monstruo del pantano sigue teniendo hueco en su corazón y su vida siempre siempre.

Qué tontos os pone la falta de nicotina hombrepodios....

Ottia la palabra de felicitación, mira, remite a la pequeña Gremlim, qué ilusión: "hunos" jajajaja.

 
At 11/19/2005 11:39 a. m., Blogger happyhamsterhop said...

QUEREMOS foto del monstruo del pantano!!!


Y un detallado post sobre el primer dia!!

 
At 11/20/2005 2:26 a. m., Blogger Wendyqueridaluzdemivida said...

¿Tu hija se parece a un jevi de tu barrio? Yo no quiero una foto de tu hija, me conformo con la del jevi...

 
At 11/20/2005 2:56 a. m., Blogger jota said...

Lo del post del primer día de guardería casi te lo garantizo, Happy.

Las fotos de la niña en plan Casimiro también es posible. Pobre niña. Cuando empiece a depilarse, lo va a pasar fatal....

Y Bere. Lo de la palabrada verificación..... Mola, eh?
Es que me estoy tuneando el blogger....
La lastima es que no me sale siempre.
(Como te molestes en comprobarlo, es para matarte....)

 
At 3/02/2007 1:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! North carolina cosmetic dentists Appetite burner diet fat killer pill Lyra laser hair removal ny diet pills cheap discount Online advertising facing Chrysler gps software dydrex diet pills online ativan prescription duster coats Dcr handycam ip55 sony Benefit cool humidifier mist Asupport our troops bracelet Repair 1965 gmc wood pickup bed wholesale fashion pet handbag Vancamper awnings bikini dare cj Dishwasher safe labels kids

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.