martes, enero 24, 2006

Cronica negra

La gollum me tenia ocupada la conexión, a si que me encontraba tumbado en el sofá, disfrutando de los efectos combinados de la codeína (por el resfriado) y del cannabis (por el vicio) Me hallaba en un estado metal algo disperso. Plenamente metido en un programa de la tele que resumía la jornada futbolera del pasado fin de semana. No os imagináis lo absorbente que puede resultar la tele bajo un estado mental alterado. Estaba alucinando con los goles repetidos a una velocidad súper-lenta

Me hallaba tumbado en el sofá, con los botones de los tejanos desabrochados, los faldones por fuera y descalzo, pero con las zapatillas de andar por casa a mano. De repente, escucho un coche. Mi primer pensamiento fue:

-La hija de la vecina llega cada día mas tarde. No esta mal, un lunes y llegar a las doce a casa.

No es que a mi me importe, pero me parece que el abuso de programas marujiles al que someto mi cerebro esta pasándome factura. Entre el delantal, el plumero y el pañuelito anudado en la cabeza (mi uniforme de trabajo casero) y el vicio que le he cogido a Maria Teresa Campos, me estoy volviendo un ama de casa cualquiera.

En vez de pasar de largo, el coche se paro en mi propia puerta. Cosa que me extraño bastante. No suelo recibir muchas visitas un lunes a eso de la medianoche. Y menos sin previa invitación.

Llaman al portero, miro y noto que se colocan estratégicamente para que la cámara del video-portero no los capte. Hecho que me mosquea bastante. Paso de abrir y me voy hacia el balcón, sitio desde el que tengo una vista privilegiada de la puerta de la calle. Por el camino me cruzo con la gollum, esta me mira con cara de asustada y me pregunta si espero a alguien. -¿A quien coño crees que puedo esperar a estas horas? Es mi respuesta inmediata. Agarro el bate de béisbol que guardo por si las moscas, y me asomo.

La policía.

LA POLICIA????????

Mierda.

- ¿Si? Buenas noches, ¿qué desean?
- Buenas noches. ¿Es usted Jota Borbón y Borbón?
- Si, un momento que bajo.

Era preferible que bajara yo a la calle que no que subieran ellos, la gremlin acostada, la jefa durmiendo, el comedor manga por hombro (suelo recogerlo por las mañanas) y para acabar de redondearlo el tuperware donde guardo las cosillas de fumar (un paquete de rubio, una postura mediana, dos librillos de papel y un cacharrillo de esos de guardar los carretes de fotos, lleno de maria) esta tirado justo en mitad de la mesa, al lado del cenicero donde humeaba medio petardo.

Me adecento, agarro el chaleco y bajo.

-Buenas noches, ¿ocurre algo?

Me doy cuenta de que uno de ellos, me reconoce. Al verme la cara, un brillo especial en la mirada le delata. Yo también le reconozco. Éramos antiguos vecinos.
No es mal tío, incluso me cae simpático. Una vez, supongo que engañado, intento enrolarme en una “pirámide” de esas en la que todo el mundo gana dinero. Lo único que necesitaba para hacerme rico, era medio millón de las antiguas pesetas y cinco primos a los que liar, para que pusieran otro medio kilo.

Yo dije que no. (La JEFA dijo que no) y tres meses después, leyendo el periódico descubrí que no se trataba mas que de un pufo. Nunca le hice un comentario al respecto al vecino. Seguimos hablando como si no hubiera ocurrido nada.
Supongo que no lo hizo con mala fe.
Pues este mismo vecino, es ahora uno de los jefecillos de la policía local. Una especie de encargado del turno de la noche, con categoría de inspector y todo.

-Hombre, cuanto tiempo. ¿Como esta la familia? ¿Que es de tu vida?

Si me tiene que llevar detenido, que por lo menos, le joda la noche.

-Bien, gracias. No sabía que vivías aquí. ¿Tú conduces un camión? ¿No?
-Si ¿por?

Mientras espero la respuesta, mi mente analiza toda la tarde en el curro. En busca de un posible accidente. (Demasiado escandaloso, me habría dado cuenta)
o hecho denunciable. (Algo bastante común) (Pero que no explica la presencia de estos dos en mi puerta a estas horas)

-Es que esta mañana un camión ha tirado al suelo un poste de la luz. Y esta noche, que casualidad, hay uno aparcado en el mismo sitio. Con marcas como de haber tropezado con un poste. Que curioso.
¿No?
Además, en la puerta, lleva rotulado “Transportes J.B.B.” siglas que cuadran con tu nombre y apellidos.
Me ha dado por mirar en el padrón y, mira tu. Además vives en la misma zona. No se, como que me da para pensar mal.

Lo del poste lo había visto esta mañana. Recuerdo perfectamente haber pensado que debía haberlo hecho un camión. Un coche no lo habría roto a esa altura. El poste estaba partido como a un metro de alto. Además, un coche NO SE HABRIA PODIDO MARCHAR. El poste era de esos de hormigón armado.

-Pues no se quien habrá sido. Por que yo, el camión, no lo traigo a casa. Trabajo para tu mismo jefe. ¿Recuerdas? Un camión grande y amarillo, con luces que dan vueltas ¿Te suena? Me has visto más de una vez. Incluso me has echado la bronca por pasarme el código de circulación por el forro.

(Trabajan en la calle como nosotros y saben que alguna vez debes entrar de culo en una calle contra dirección, cortando el tráfico como te da la gana. Llegan te abroncan, para hacer el papelito delante de los presentes, y no te multan, por que lo entienden.)

- Hostias, si. No sabes como lo siento, tío. ¿No te habré asustado? ¿Estabas durmiendo?
-No, tranquilo, estaba tumbado embruteciéndome la mente con drogas y televisión, además, que venga la policía a buscarme a casa, a eso de las doce de la noche, un lunes, no es motivo suficiente para que me asuste. Tranquilo. Agradezco la visita y subo a casa, a sufrir un par de infartos.
Buenas noches.

-Buenas noches y lo siento tío. Jejejejeje (risilla nerviosa) Perdona, pero es que todas las pistas apuntaban a ti, ya sabes, rollo policial y eso.

-Nada. Tranquilo. Hale, a seguir con la ronda, buen servicio.

Subí el tramo de escaleras con ciertas dificultades debidas al temblor que sufría en las rodillas. Me hice caquita. Pero salí adelante como un campeón, con la cabeza bien alta.

Cuando llegue arriba note que la gollum me miraba con cierta admiración, como se mira al jefe de la manada o al anciano de la tribu.

La adrenalina nos mantuvo despiertos un buen rato, charlamos sobre la experiencia vivida por los dos, y nos reímos mucho.
El porro que había dejado a medias antes (¿recuerdas? es una pila de letras hacia arriba), me lo termine entonces. Supongo que por eso nos reímos tanto

8 Comments:

At 1/24/2006 1:06 p. m., Blogger Toxcatl said...

joooooder macho
menudo susto; y el otro de imitador barato de horatio kane (csi las vegas) total na

 
At 1/24/2006 1:44 p. m., Blogger happyhamsterhop said...

Jajajajajajajaja!!!

No está mal la aventura nocturna para 'un ama de casa cualquiera'... :D

De paso, déjame admirar la aguda intuición de tu ex vecino el inspector.

Beso!

 
At 1/24/2006 3:53 p. m., Blogger Deyector said...

¡Qué susto! Por un momento temí que esto fuera a empezar a ser "Absurdos carcelarios".
Si en esta vida, el que nace tarugo...

 
At 1/24/2006 7:52 p. m., Blogger Emmanuel said...

los sustos son como el alma; no se pueden planchar. (Timmy Henman)

 
At 1/24/2006 9:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Ese es el inspector de policía local de tu zona? Hala, Jota, si te quieres ganar un sobresueldo no te lo pienses y monta un top-camello en tu barrio por las noches. Déjale un par de pistas en plan gymkana para que se entretenga por otro lado y au.

 
At 1/25/2006 10:21 a. m., Blogger Chasky said...

Los maderos son personas como vosotros y como yo, pero a mi al menos me da cosa cuando paso a su lado.

 
At 1/25/2006 11:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que te faltaba el inspector gatget en el barrio.otro tonto mas para la cole no podia haber venido a otra hora el pimpinela molestar .si donde no hay mata no hay patata tonteria escarbar

 
At 2/03/2007 4:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Outnevada incorporation cholesterol and triglyceride niacin modafinil mixed together College scholarship for community service infiniti dealers Home mortgage refinancing live oak43 Radiation skin care Male bondage photos Pain in big toe lamictal

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.