viernes, septiembre 16, 2005

el curro

Yo, como casi todo el mundo, curro. Pero mi curro es especial, es un trabajo para robots. Un trabajo idiota en el cual el órgano menos necesario es el cerebro. Es una cosa mecánica

No diré lo que hago, por seguridad (la mía), pero me pagan para no pensar. Esto, que en principio no es malo, con el tiempo se vuelve aburrido, muy aburrido tanto que estas deseando que pasen las horas. ¿Conoces esa sensación de que el tiempo no pasa? Multiplicadla por diez, elevadla a la vigésima potencia y lo que os de, aun se quedara corto.

En un principio la cosa molaba, currabas como si fueras a heredar la empresa, te esforzabas por quedar bien, terminabas la faena y aún pedías mas. Pensabas que con eso te iban a mirar bien. Que iluso...

Con el tiempo te vas dando cuenta de cosas... Vas viendo actitudes... Escuchas comentarios y poco a poco , la propia empresa te hace el favor de abrirte los ojitos.

La empresa en la que trabajo sigue aquel lema de: “CUANDO PEOR, MEJOR”, cuando mas cabrón eres mejor te mira la empresa. Hay que llegar a niveles altísimos de incompetencia y tener un master de Harvard en lameculologia para llegar a ser un simple capataz, (para niveles más altos me resulta incompresible el criterio de selección). Yo lo intente, hice un curso y pase una evaluación psicológica. Aun recuerdo como corría despavorido el psiquiatra. Desde entonces en las oficinas me miran raro. Que risas hemos echao el judas y yo cuando vimos los que pasaban la primera ronda de eliminación, que nivelazo
Ya os iré contando.

ecoestadistica.com Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.